tel. 2902 3010 | info@eneka.com.uy

 x 
Cotizador vacío
  • Home
  • ¿Quiénes somos?

¿Quienes Somos?

A través de los años, ENEKA ha construido una reputación de distribuidor y proveedor de componentes electrónicos de alta calidad y confiabilidad.

 

Desde su concepción en 1928, la principal búsqueda de ENEKA ha sido mantener su legado de proveer la excelencia a sus clientes. Hoy día, dentro de un mundo globalizado, ENEKA mantiene una continúa actualización de sus productos , que ya son parte de nuestra historia de más de 7 décadas.

En 1928, en Paris, Francia, con la pujante visión de su fundador Nourid Karsaclian, junto a sus hermanos Haig, Max y Ardaches, crean ENEKA. Dedicándose desde sus inicios a armar e instalar aparatos radiorreceptores (radios). Durante los siguientes años, la realidad europea los lleva a dar un gran paso y es así que viajan a América y más precisamente, a Uruguay.

En 1936, ENEKA se instala en Montevideo, en su primer local de la calle Buenos Aires. Es la época donde la radio es la reina de los medios de comunicación. A partir de 1941, la empresa sigue y liderando el mercado de radios y componentes, pasando por sus nuevos locales de la calle Colonia y también 18 de Julio. Asimismo surge su taller electrometalúrgico, donde fabricaba una extensa gama de productos como altoparlantes, gabinetes de metal, condensadores variables, luminarias, etc.

Ya en 1955 y ante el avance de la televisión, se instala en un amplio local de la Av. Uruguay 1113 donde se brinda enseñanza y asesoramiento a los técnicos sobre las técnicas de la TV en Uruguay.

Actualmente, en Av. Gral. Rondeau 1534, ENEKA cuenta con un local de ventas y administración de 400m2 y depósitos de 800m2, comercializando toda la línea de componentes electrónicos para uso comercial e industrial, dando soporte técnico y respaldo en todos los productos.

La continua política de la empresa de crear clientes satisfechos, sumado a un personal capacitado y motivado y junto a proveedores de primer nivel en el mercado, han sido la herramienta que ha posicionado a ENEKA como la empresa líder de electrónica en el URUGUAY.

Es nuestra experiencia, que nos ha guiádo en el pasado, lo que nos va a liderar en el futuro, en un mercado tan cambiante como el de la industria electrónica, donde las tendencias inminentes y las nuevas tecnologías son imprescindibles.

Hoy día, y después de 75 años, ENEKA se compromete a respetar estos principios.

Nuestra misión

ENEKA es una organización empresarial y de servicios, orientada a la electrónica y sus áreas conexas, que tiene como objetivo mantener el más alto nivel tecnológico en todo el mercado.



Por tener un nacimiento como empresa familiar, ha enriquecido sus valores y principios empresariales, logrando así unapostura profesional muy firme que se subraya en cada uno de sus integrantes y a partir de sus Directores.

Es filosofía de ENEKA el respeto individual por cada uno de sus funcionarios, sin distinción de razas ni credos. Forjando, de esta manera, vínculos fuertes y transparentes con cada cliente o proveedor.

Atendiendo en todos los casos a difundir una clara ética en los negocios; destacándose como premisa, mantener día a día y en cada vínculo comercial, la más alta calidad.

Por todo esto ENEKA atiende las expectativas de sus clientes y proveedores de manera eficaz y eficiente.

Eneka SA | Tel. 2902 3010Fax. 2902 1173
Av Rondeau 1534 – CP. 11100 Montevideo - Uruguay
info@eneka.com.uy | www.eneka.com.uy
CFE

Cotizador vacío